Larrañaga no sabía que gestionaría una cumbre con Vázquez

Molestia con Alonso por "cercanía" con Luis Lacalle Pou

Legisladores de Alianza Nacional, el sector del senador Jorge Larrañaga, no ocultan su malestar con la senadora Verónica Alonso por algunas de sus "actitudes" como moverse por "fuera de la orgánica" del sector.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Verónica Alonso. Foto: Archivo El País

El último episodio se produjo la semana pasada, cuando la senadora promovió un encuentro entre el presidente Tabaré Vázquez y el líder nacionalista Luis Lacalle Pou para concretar un espacio de diálogo y acercamiento entre el gobierno y la oposición. En Alianza ven con inquietud las "actitudes de cercanía" de la legisladora con Lacalle Pou.

Desde el Poder Ejecutivo no hubo ninguna reacción al planteo público que hiciera Alonso, pero en filas aliancistas causó "sorpresa" la gestión porque además Larrañaga no estaba en conocimiento de esa iniciativa. Por estas semanas el líder del sector blanco se encuentra en el interior del país descansando.

Tras esa gestión pública de la senadora, Larrañaga se comunicó telefónicamente con ella. Si bien la conversación fue confirmada a El País por varias fuentes del sector, los detalles de lo conversado no.

El jefe.

En una entrevista con el semanario Búsqueda, la semana pasada la senadora Alonso anunció que su "gran objetivo" para este año es intermediar entre el presidente Vázquez y el senador Lacalle Pou, a quien llamó en la entrevista "el jefe de la oposición".

Su intención, según describió, es que ambos puedan "sentarse en una mesa a tratar temas puntuales como políticas de Estado". Alonso presume de tener buena relación con el presidente Vázquez. De hecho, formó parte de una comisión creada por el mandatario para analizar un paquete de medidas contra el alcoholismo.

Vázquez no ha respondido a varios intentos de Lacalle Pou por conocer más de cerca la marcha de algunos asuntos en el gobierno.

En octubre de 2015 Lacalle Pou le escribió a Vázquez una carta abierta para reclamarle que dejara sin efecto artículos de la Ley de Presupuesto que podrían afectar el acceso a medicamentos de alto costo.

Los legisladores aliancistas han hablado en más de una ocasión sobre las actitudes de la senadora Alonso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)