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La moda del verano llegará al LATU

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Comienza la 13° Semana de la Moda. Fotos: Moweek

En su 13ª edición Moweek amplía los espacios para recibir a entusiastas del diseño local.

Los días 21, 22 y 23 de octubre se llevará a cabo en el LATU una nueva edición de Moweek, la pasarela que presenta la moda que usarán las uruguayas en el próximo verano 2016-17.

La cita es en el Parque de Exposiciones, pero esta vez la muestra ocupará dos pabellones: Los Robles y Los Abetos, porque Moweek creció. La ampliación permite disfrutar de mayores espacios, nuevos showrooms para visitar y una pasarela más ordenada.

Los tres días de actividad son una buena oportunidad para conocer el trabajo de los diseñadores y vestuaristas locales. El evento les permite a ellos un encuentro cercano con su público, muy difícil de lograr si esta plataforma de apoyo a las marcas no existiera. El visitante también sale ganando por ese contacto.

Con la adhesión que se da todos los años del Banco Itaú, el público puede visitar los showrooms con las propuestas de diferentes marcas, además de asistir a los desfiles.

Los horarios de la pasarela varían: el viernes comienza a las 20:00 horas, el sábado a las 15:00 y el domingo a las 14:30.

Sofía Inciarte, directora de Moweek, contó que la propuesta de moda se convirtió desde un principio en un éxito comercial. "Algunos diseñadores venden en apenas un fin de semana lo mismo que en su tienda en un trimestre".

Público y compras.

El año pasado ingresaron 12.000 personas al predio del Latu, dispuestas a disfrutar de los desfiles en la pasarela y a comprar ropa de temporada en los showrooms.

Gastaron 15 millones de pesos en moda uruguaya. Los zapatos y los vestidos fueron las vedettes de la temporada.

Sofía indica que las ventas al público son solo parte del capital que ofrece Moweek a los diseñadores y a las grifas que participan.

El posicionamiento de la marca, nuevos contactos, una investigación del mercado insitu, son algunos de los beneficios que se llevan los diseñadores por confiar y mostrarse fuera de su espacio comercial.

"Estamos apostando a salir al exterior y exhibir nuestras creaciones. A raíz de un contenido que se dio a conocer en un video generado en Moweek, la diseñadora Caro Criado logró comercializar su ropa en Paraguay". dijo Sofía.

También Mandinga recibió un gran impulso por parte de ItaúMoweek, que le permitió crecer y expandirse hasta convertirse en un marca de renombre, como lo es ahora.

Shows rooms.

Entre las marcas que estarán en esta edición de la próxima temporada veraniega figuran: Agnes, AIM Bags, Aitana, Bernadette, Bervena, Black & Liberty, Caro Criado, Caro Sacchi, Carola, De Juanas y Marías, Inés Ott, Jibona, Joséphine, Kenya, Laura Rath, Lucy in the sky, Luziana Perna, Magnolia, Malabia, Manta Raya, Margo Baridón, María F, Mile Modi, Monaqueda, Mr. Boho, Olímpica, Pastiche, Paudan, Pecari, Petra, Polonio, P Sifrina, Srta. Peel, Strawberry Fields, Sza Sza, Telma, Tetuan, The Mood, The Statement Shirt, V. Damiani y Vanina.

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ESTRENOS EN PASARELAS Y SHOWROOMS

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