MARKETING

La moda en Punta Carretas Shopping en nueva edición de Lúmina

La 11ª edición de Lúmina llega a Punta Carretas Shopping con lo más destacado del diseño local, ofreciendo una plataforma de lanzamiento para los jóvenes talentos uruguayos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lúmina

El concurso está dirigido a diseñadores no profesionales y estudiantes menores de 35 años, que deberán presentar ocho bocetos de su colección. La propuesta deberá estar acorde a las tendencias hacia la temporada primavera-verano, combinando la innovación con la usabilidad para que las prendas sean comercializadas en el futuro.

Los finalistas recibirán un aporte económico de $ 40.000 cada uno para armar sus colecciones, el cuál será proporcionado por el centro comercial junto a las marcas auspiciantes del evento, que este año serán Araliz, La Papelaria, Mistral, María Pasión y Polo.

Esta nueva edición, que volverá a mostrar las creaciones de jóvenes talentos del diseño de modas uruguayo, contará con un jurado totalmente renovado. El diseñador y profesor argentino especializado en Indumentaria y Textil, Gustavo Lento Navarro, oficiará de presidente. 

Lo acompañarán la licenciada en Gerencia y Administración y en Diseño de Modas, Margo Baridón, creadora de su grifa homónima; el diseñador industrial y director del estudio de muebles Menini Nicola, Agustín Menini; la diseñadora de modas y creadora de la marca que lleva su nombre, Camila Ferrés; y la ganadora de la mención especial Lúmina 10, Ana Darracq.

Los cinco finalistas participarán del desfile de cierre del certamen, donde podrán exhibir sus creaciones. Esta instancia se ha convertido en una puerta de acceso a la industria de la moda y una oportunidad para que jóvenes diseñadores inicien su carrera profesional.

El ganador será invitado por MYTHO Eyewear, con el apoyo de KLM/Airfrance, a visitar los Países Bajos para participar en la novena edición del Festival Fashion Clash, una plataforma interdisciplinaria para las nuevas generaciones de diseñadores y artistas, que tendrá lugar entre el 29 de junio y el 2 de julio de 2017 en la ciudad de Maastricht. 

Este primer premio, que incluirá el alojamiento, permitirá al nuevo triunfador exhibir su colección en un ámbito internacional y contar además con apoyo en la implementación estética, la puesta en escena, el estilismo y los modelos.

Quien gane el segundo premio, otorgado por Tresemmé, recibirá un pasaje con estadía para participar en la New York Fashion Week. En ambos casos, los diseñadores tendrán la oportunidad de capacitarse en el nuevo espacio de co-work temático Sinergia Design.

Por un lado, se les ofrecerá un taller de cuatro horas durante el periodo de presentación del desfile para que puedan incorporar herramientas prácticas en sus primeros pasos como emprendedores.

Por otra parte, contarán con asesoramiento integral gratuito para preparar sus proyectos en forma adecuada para presentarlos en cualquier de las ventanillas de apoyo financiero del Estado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)