COMUNICADO

MLN condena ataque de EEUU a Siria y denuncia intervención en Venezuela

ElMovimiento de Liberación Nacional-Tupamaros emitió un comunicado en el que expresa "rechazo a las declaraciones del Comando Sur de los Estados Unidos, planteando una posible intervención militar directa en Venezuela".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cada vez más civiles se escapan de la ciudad siria. Foto: AFP

El Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros (MLN-T) emitió un comunicado en el que expresa su "absoluta condena a los bombardeos perpetrados por Estados Unidos a la República Árabe Siria".

Aseguran que el ataque fue realizado "bajo la excusa de detener el uso de armas químicas (que también rechazamos), cuyo único resultado fue debilitar al Estado frente a las fuerzas beligerantes en la zona, particularmente el DAESH (ISIS- estado Islámico), sembrando dicho país de ´daños colaterales´, con víctimas sin nombre convertidas en estadísticas".

En el comunicado, el MLN-T también muestra su "rechazo a las declaraciones del Comando Sur de los Estados Unidos, planteando una posible intervención militar directa en Venezuela".


El comunicado completo:


El Movimiento de Liberación Nacional – Tupamaros, frente a la creciente escalada de violencia con diferentes manifestaciones a nivel global, que tienen como factor común el intervencionismo de los Estados Unidos de Norteamérica y sus países aliados, para el control de recursos naturales y zonas geopolíticas estratégicas,

DECLARA:

– Nuestra absoluta condena a los bombardeos perpetrados por EEUU a la República Árabe Siria, bajo la excusa de detener el uso de armas químicas –que también rechazamos-, cuyo único resultado fue debilitar al Estado frente a las fuerzas beligerantes en la zona, particularmente el DAESH (ISIS- estado Islámico), sembrando dicho país de “daños colaterales”, con víctimas sin nombre convertidas en estadísticas.

– Nuestro rechazo a las declaraciones del Comando Sur de los EEUU, planteando una posible intervención militar directa en Venezuela. Mucho daño ha causado ya al pueblo venezolano la táctica de los “golpes blandos”, para que se pase a una política de injerencia militar directa, que incendiaría seguramente a América Latina. La reciente experiencia de los pueblos árabes son una muestra de los costos que tiene para los pueblos “la imposición de la democracias” al estilo norteamericano.

– Nuestra preocupación por el creciente desconocimiento de la derecha continental de la convivencia bajo las reglas de la democracia, como lo demuestra la acción golpista de la derecha venezolana, a la que se suma la derecha ecuatoriana, negándose a reconocer el inobjetable triunfo del Presidente electo, Lenín Moreno.

Reafirmamos nuestra convicción histórica de lucha contra todas las formas del imperialismo, con más unidad que nunca de las izquierdas continentales, y en alerta permanente frente a los intentos de desestabilizar a sus gobiernos en el continente.

Por la liberación Nacional y el Socialismo
Habrá patria para todos

Movimiento de Liberación Nacional – Tupamaros

Pit condena ataque de EE.UU. a Siria

En línea con el pronunciamiento de algunos sectores frenteamplistas como Casa Grande y el Partido Comunista, el Pit-Cnt también emitió un comunicado en el que cuestiona el reciente ataque con misiles de Estados Unidos a territorio sirio.

"Rechazamos contundentemente la agresión de los Estados Unidos al bombardear el territorio sirio, que lejos de buscar la paz y la estabilidad de la población siria, conduce a la guerra y muerte", dice el comunicado.

La central sindical también señaló que "se solidariza profundamente con el pueblo sirio tras el brutal y asesino ataque químico, recibido hace unos días, que dejó un saldo de más de 70 personas muertas, entre ellos numerosos niños y niñas (...) Repudiamos estos ataques provengan de donde provengan", dice el comunicado

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)