SEGÚN ENCUESTA DE EQUIPOS CONSULTORES

La mitad de los montevideanos apoya el plan de obras de la Intendencia

Un 5% de las personas consultadas expresó su rechazo al Fondo Capital, mientras que un 56% dijo que el Partido de la Concertación debería votar la iniciativa de la administración Martínez.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Encuesta de Equipos Consultores sobre el Fondo Capital.

El 50% de los montevideanos manifestó estar de acuerdo con el Fondo Capital, el plan con el que la administración Daniel Martínez pretende financiar 17 obras por un monto total de US$ 250 millones.

Según la consulta divulgada este martes, un 30% de los encuestados no emitieron opinión sobre el tema, un 15% dijo estar ni de acuerdo ni en desacuerdo con el plan, y un 5% expresó su rechazo a la iniciativa municipal.

Pero los porcentajes cambian cuando la pregunta refiere a la creación del fideicomiso a 20 años para financiar el plan de obras. Si bien un 44% apoya que se genere el mismo, el rechazo a tal propuesta trepa al 31% de los encuestados.

"En la última medición fueron entrevistadas 366 personas de 18 años y más de edad. La muestra abarcó 88 puntos muestrales distribuidos en zonas urbanas de Montevideo entre el 27 de octubre y el 10 de noviembre de 2015", informa el comunicado difundido.

Este miércoles, Martínez intentará convencer al senador blanco Luis Lacalle Pou de que apoye en la Junta Departamental de Montevideo la creación del fideicomiso. 

El sábado la agrupación blanca dijo que sus ediles no votarán el fideicomiso para cuya aprobación se necesita que lo voten representantes no oficialistas puesto que se requiere una mayoría especial de 21 votos.

El sector de Lacalle Pou entiende que se requiere una auditoría de la intendencia antes de asumir el endeudamiento.

Si bien esta decisión no generó sorpresa en la bancada de gobierno municipal, sí provocó malestar. La edil oficialista Graciela Villar, dijo a El País que el Partido Nacional "se ha dedicado a obstaculizar y enlentecer permanentemente, por lo que no teníamos demasiadas expectativas".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)