COMERCIO

Misión de Egipto en busca de negocios

El ministro egipcio de Comercio e Industria, Tarek Kabil, anunció ayer que enviará próximamente una delegación gubernamental y privada a los países de Mercosur para explorar las oportunidades comerciales y la cooperación económica.

En declaraciones a la agencia de noticias estatal, MENA, Kabil aseguró que la aprobación del Tratado de Libre Comercio entre Egipto y el Mercosur por parte del Parlamento argentino es "un paso destacado para aplicar este acuerdo y aprovechar las oportunidades comerciales y de inversión".

Kabil participó en el foro comercial de representantes estatales y de empresas de Egipto y Argentina que se ha celebrado en El Cairo con la presencia de la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti, que realiza una visita de tres días al país árabe.

El domingo, Michetti se reunió en El Cairo con el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, y otros representantes del Gobierno para "relanzar los lazos económicos" con Egipto tras la aprobación del Tratado de Libre Comercio entre Mercosur y el país árabe el 31 de mayo.

El canciller Rodolfo Nin Novoa visitó Egipto en junio y celebró porque el tratado entre esa nación y el Mercosur "acaba de ser confirmado por el último Parlamento que faltaba, que era el argentino, y se está esperando el depósito de la ratificación del documento de Paraguay", señaló.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)