GENÉTICA HUMANA

"Fue uno de mis errores y lo pagué caro", dijo Sendic sobre el título

El vicepresidente Raúl Sendic indicó en una entrevista con Subrayado que "el error estuvo en dejar que pusieran licenciado adelante del nombre porque en realidad no estaba validado en Uruguay".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sendic se presentó por su propia voluntad a declarar ante el Tribunal de Conducta del FA. Foto: F. Ponzetto

El vicepresidente Raúl Sendic admitió esta tarde que no tiene el título de licenciado en Genética Humana y expresó que su "error" estuvo en "dejar que me pusieran licenciado", durante una entrevista en Subrayado. 

"El error fue haber dejado que se pusiera un licenciado adelante del nombre porque en realidad no estaba validado en Uruguay la verdad es que lo pagué caro", expresó.

Además agregó que "el error fue no haber continuado en Uruguay y validar los estudios que había hecho en Cuba, pero me propongo hacerlo ahora", dijo y añadió "nunca mentí sobre eso, nunca lo usé. Erosionó mi credibilidad, fue un error y lo admito".

Ancap

Por otra parte, el vicepresidente opinó que Ancap no dio pérdidas y dijo que "la única empresa que da pérdida en Ancap es el cemento" y añadió que "todas las plantas de bioetanol están en funcionamiento".

"No puedo seguir dándo por válido ese análisis" de que la mayoría de las empresas de Ancap dieron pérdidas, opinó Sendic.

Además aseguró que "no se puede dar por cierto que la capitalización de Ancap fuera por 900 millones de dólares porque en realidad fue de 630 millones que fueron votados por el Parlamento"

"Esa capitalización de Ancap debíamos haberla exigido al principio de la gestión, cuando el gobierno ordena que va haber una inversión de 1250 millones de dólares en Ancap para construir casi 10 plantas, porque una no se terminó de construir, fue la de la regasificadora, pero todas están en funcionamiento", expresó.

Por otra parte aseguró que todas las plantas de bioetanol están en funcionamiento, incluyendo la de Paysandú. 

Fiesta de inauguración

Al respecto de la fiesta de inauguración de la planta desulfurizadora de La Teja realizada en 2013 cuyo costo ascendió a 360 mil dólares, Sendic indicó que "no fue una fiesta sino un brindis".

"Fue una actividad, no fue una fiesta, fue un acto al mediodía con 3000 personas y un encuentro de dos presidentes donde participó una gran cantidad de invitados con un brindis", expresó y admitió "salió cara".

Tarjetas corporativas

"El uso de las tarjetas corporativas no estaba regulado cuando nosotros llegamos", explicó Sendic "en 2011 impulsamos una regulación de cómo se debía usar y eliminamos varios beneficios que tenía el directorio", informó.

"Tendríamos que haber eliminado las tarjetas corporativas", adimitó el vicepresidente.

Sin embargo indicó que "en esto me siento tranquilo pero la verdad es que creo que hay que seguir trabajando para fortalecer la confianza, no solo en mí sino en el sistema político en general".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)