Javier Miranda

Miranda: "La Política no es para unos pocos que andan a los codazos"

El candidato a la presidencia del Frente Amplio, Javier Miranda, dijo que apuesta a que la fuerza política "vuelva a ser el partido de los comunes".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Javier Miranda. Foto: Archivo.

El candidato a la presidencia del Frente Amplio (FA), Javier Miranda, estuvo esta mañana en Inicio de Jornada de radio Carve y opinó que sería importante "eliminar esa visión de que la política es para tigres, porque la política se convierte si no en una situación para la oligarquía".

"La política no es para unos pocos que andan a los codazos y dentelladas. Tienen que entrar todos", dijo y añadió que "hay una cierta resistencia en decir ´¿Por qué te metes en esto que es una trituradora de carne', son unos tigres y te van a comer´".

"Yo he insistido mucho con esto, que el FA vuelva a ser el partido de los comunes", señaló el candidato, quien aseguró que "se mete" por un tema de "vocación y porque sigue siendo una tarea fundamental en materia de derechos humanos".

Miranda reconoció estar "preocupado" porque "el FA se ha ocupado demasiado de discutir la cuestión de la coyuntura del gobierno que de discutir el programa del partido”.

"La fuerza política a veces se queda un poco en la gestión o la coyuntura del gobierno y no construye o continúa construyendo su utopía de cuál es la sociedad hacia la que a 20, 30 o 50 años”, señaló.

Y agregó que "la fuerza política se debe al gobierno, pero a su vez tiene una proyección que va más allá del gobierno”. Porque "cuando a la fuerza política se la traga el gobierno, se termina la fuerza política, si no pregúntenle al Partido Colorado qué pasó en este país, se lo tragó, y el día que dejó de ser gobierno, desapareció. Ese es un riesgo”.

"Por eso es que hay que venirse al partido. Yo me podría haber quedado muy cómodo en Derechos Humanos de Presidencia de la República, pero creo que es la hora de los partidos, de venir al FA para fortalecer el proyecto político", opinó.

A pedido de varias departamentales y sectores políticos, la Mesa Política definió esta semana suspender las elecciones del FA, que iban a ser el 29 de mayo por las inundaciones. La semana próxima se definirá la fecha de la nueva instancia electoral. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)