POLÉMICA POR GASTOS

Miranda sobre la polémica con tarjeta de Ancap: "Yo confío en Sendic"

El presidente del Frente Amplio dijo esta mañana que el tema de los gastos de Raúl Sendic con la tarjeta corporativa de Ancapse tratará en la Mesa Política de la coalición porque “es un hecho político”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Javier Miranda. Foto: Archivo.

El presidente del Frente Amplio (FA), Javier Miranda, habló esta mañana en el programa De Ocho a Diez de radio Uruguay sobre la polémica que desde ayer se instaló al conocerse los gastos que el actual vicepresidente Raúl Sendic realizó con la tarjeta corporativa de Ancap en la época en que fue vicepresidente y presidente de la misma.

Miranda dijo que muchas veces "se largan temas ligeramente y antes de que nadie conteste ya está condenado. Sendic ya está condenado de antemano".

“Creo que hay que justificar estos gastos uno por uno sin caer en el linchamiento y en el grito tribunero”, agregó el presidente de la coalición. Y añadió que "algunos, incluso desencantados de la izquierda, que lo hacen generalmente, no dieron ni chance de contestar".

Además, dijo que el tema se tratará hoy en la Mesa Política del FA ya que “es un hecho político. Uno no puede tapar el sol con el dedo, es un hecho político".

Para Miranda hay que tener cuidado y no condenar por el titular de prensa. Dijo que la respuesta debe ser la transparencia y resaltó: “Yo  tengo confianza en Sendic. Porque parto del principio de inocencia, además de porque lo conozco".

Y sostuvo que de la manera en que funciona hoy la comunicación y la opinión pública respecto a la política es muy difícil generar la defensa. “El principio de inocencia ya no rige”, dijo.

Miranda opina que estas cosas forman parte de una forma de operar que consiste en largar “ligeramente” temas con apariencia "o que se les da la apariencia" de corrupción para generar así suspicacia, algo que ocurre ya en otros países de la región y que le hace mal a la institucionalidad democrática política.

“Uno no puede atacar al mensajero”, añadió, señalando que si hay "una presunción de comisión de delito lo que hay que hacer es presentar una denuncia".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)