MAPA

Minuto a minuto, así llega el viento y la tormenta a Uruguay

El Instituto Uruguayo de Meteorología publicó un informe especial por el mal tiempo que anuncia hasta mañana miércoles vientos muy fuertes, bajas temperaturas y tormentas. Además, hay alertas para hoy martes por viento para gran parte del país.

Si no puede ver el mapa haga click aquí.

La alerta emitida por el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) es por una depresión atmosférica ("ciclón frontal" extratropical), que se desplazará sobre Uruguay desde el noroeste en dirección al sureste a partir del lunes "y durante la jornada del martes 26; profundizándose sobre el mar territorial uruguayo hasta el miércoles 27, inclusive".

Además, Inumet emitió una alerta naranja para gran parte del país por viento fuerte.

La alerta rige para San José, Florida y Montevideo a partir de las 9 de la mañana y para Lavalleja, Treinta y Tres, Maldonado y Rocha a partir de las tres de la tarde.

En los departamentos de Colonia, Flores, Durazno y Cerro Largo la advertencia es amarilla debido a que los vientos no superarán los 75 km/h. En Colonia, Durazno y San José la advertencia está vigente desde las 9 de la mañana. y Cerro Largo a partir de las 15 horas.

Vea en el mapa cómo minuto a minuto los vientos y la tormenta llegan y pasan sobre Uruguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)