parlamento

Ministros a sala con votos del oficialismo

La bancada del Frente Amplio prestó su apoyo para un llamado a sala al ministro de Ganadería Tabaré Aguerre, convocado a la Comisión Permanente por el diputado nacionalista Alejo Umpiérrez por el fideicomiso con Venezuela surgido del convenio de Brasilia de julio de 2015, el cumplimiento del calendario de pagos de ese país al fideicomiso y destino de los fondos de la Ley Nº 19.339, la situación general de impagos con productores en mérito al citado convenio y negocios previos, y las medidas y gestiones previstas para lograr los pagos adeudados y canalización de ventas futuras.

Umpiérrez pidió además al ministro Aguerre que remita en forma previa a su comparecencia los documentos del fideicomiso y sus anexos, así como el acuerdo de Brasilia del año pasado suscrito por los presidentes Tabaré Vázquez y Nicolás Maduro.

También, la Permanente votó dos llamados a sala promovidos por el diputado nacionalista Pablo Abdala: a los ministros Eduardo Bonomi (Interior) y Carolina Cosse (Industria).

En el caso de Bonomi la convocatoria es sobre la evolución de algunos delitos, y a Cosse se la llama por el futuro de la planta regasificadora.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)