en Carlos Reyles

Los ministros ya reciben planteos por parte de los vecinos de Durazno

Mañana lunes se realizará un Consejo de Ministros abierto en la localidad de Carlos Reyles, en Durazno, y hoy domingo los ministros ya comenzaron a reunirse con vecinos, organizaciones e instituciones locales en diversos sitios de la capital departamental.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
María Julia Muñoz fue de las primeras en comenzar las audiencias. Foto: Víctor Rodríguez

La capital duraznense vio alterado hoy su habitual “letargo dominguero”, dado que se realizan las audiencias de los secretarios de estado, previo a lo que será mañana en el local de la Liga del Trabajo de Carlos Reyles, 45 kilómetros al norte de la ciudad por ruta 5, el Consejo de Ministros desde las 9 de la mañana, con la presencia del presidente de la República, Tabaré Vázquez, que se anuncia llegará en helicóptero.

La jornada, soleada y con agradable temperatura, registra desde tempranas horas movimiento con la llegada de autoridades y ciudadanos en general, integrantes de instituciones públicas y privadas y particulares, que realizarán planteos, propuestas y expondrán problemáticas.

Desde Sarandí del Yí, la comisión Pro Puente, mantendrá una nueva reunión con el Ministro de Transportes y Obras Públicas, Víctor Rossi, para reiterar la necesidad de contar con un puente que ponga fin a las reiteradas situaciones en las que la capital “sarandiyense” queda aislada por ruta 6 en cada inundación.

“Cuando el río anega el acceso tenemos que dar toda la vuelta por la ciudad de Durazno, tomando ruta 14; si llueve estamos obligados a hacer más de cien kilómetros, y eso pasa habitualmente”, dijeron integrantes de la comisión. La audiencia tendrá lugar a las 14 horas en la Liga de Fútbol “Ciudad de Durazno.

Laboratorio "fantasma".

Otro de los planteos que estaba previsto realizar es promovido por docentes y vecinos de la escuela 96 de Las Higueras, planteando la “necesidad y urgencia", según las fuentes consultadas, de habilitar el laboratorio escolar, que nunca funcionó desde que se inauguró el centro educativo el año pasado.

La escuela está enclavada en un barrio habitado mayoritariamente por familias que vivían cerca del río Yí y que usualmente eran evacuadas.

En una reciente visita el presidente del Codicen, Wilson Netto, dio precisas indicaciones para que se ponga en funcionamiento “cuanto antes” al laboratorio. Señaló en aquella ocasión que “es la única escuela del país en contar con un laboratorio montado, esperamos ponerlo a funcionar sino de que sirve”, dijo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)