SENADO

Ministros informan mañana sobre UPM

En régimen de comisión general, es decir sin consecuencias políticas, cinco ministros informarán mañana al Senado sobre el estado de la inversión de UPM para su segunda planta en territorio nacional.

El martes 8 de noviembre se firmó el contrato de inversión en la Torre Ejecutiva. Foto: M. Bonjour
El martes 8 de noviembre se firmó el contrato de inversión. Foto: M. Bonjour

Concurrirán los titulares de Economía y Finanzas, Danilo Astori; de Industria,

Energía y Minería, Carolina Cosse; de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida De León; de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, y de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro. Cada uno, en su área, expondrá ante los miembros del Senado sobre el estado de situación para la inversión de la empresa finlandesa.

La convocatoria fue propuesta por el nacionalista Álvaro Delgado y resultó apoyada por todos los partidos políticos.

El acuerdo marco de inversión entre el Estado uruguayo y la empresa UPM, celebrado a comienzos de este mes, establece todas las condiciones necesarias para que se confirme la instalación de la segunda planta de celulosa de esta empresa que sería la mayor inversión privada realizada en el país.

De concretarse el emprendimiento, sería la tercera planta de este tipo que se construiría en Uruguay. Ahora se inicia un proceso de estudio y seguimiento sobre los avances en las obras de infraestructura y las condiciones jurídicas incluidas en el documento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)