“Tendrán dificultades”

Ministro de Transporte le advierte a Alas U

El ministro de Transporte, Víctor Rossi lanzó una advertencia a la nueva aerolínea de bandera uruguaya Alas U, para que se tenga en cuenta "la dificultad" del emprendimiento "y los obstáculos que van a tener que vencer".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El primer vuelo de prueba se realizará el próximo martes. Foto: EFE

El jerarca aseguró que "se ha hecho un gran esfuerzo en el período anterior por parte del gobierno para poder avanzar disimulando y superando dificultades de conectividad, pero seguimos teniendo algunos elementos que nos limitan".

En este sentido, Rossi hizo referencia "al puente aéreo que no está funcionando desde hace mucho tiempo de la misma manera, y de hecho se va vaciando porque no da certezas de horarios. También en los precios de los pasajes en comparación con la región".

El ministro no pasó por alto las dificultades que tendrán los representantes de Alas U y advirtió de inmediato que es partidario de que "puedan volar y puedan tener éxito, pero sería muy irresponsable si conociendo las reglas de juego en un negocio con competidores tan fuertes no le dijera a los amigos mi preocupación por la dificultad, por los obstáculos que van a tener que vencer".

Rossi remató: "son muy valientes en arriesgar muchas cosas para llevar adelante este proyecto que si es exitoso le va a servir al Uruguay, pero que tiene amenazas y donde no siempre van a tener todo el respaldo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)