CONFLICTO EN SALUD PÚBLICA

Ministro Murro levantó el decreto de esencialidad de los servicios de ASSE

El titular de Trabajo tomó la resolución tras recibir una solicitud del Ministerio de Salud Pública, el Pit-Cnt y la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP).

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Patronato del psicópata. Foto: Fernando Ponzetto.

El ministro de Trabajo, Ernesto Murro, levantó hoy el decreto de esencialidad en los servicios que brinda la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE).

Murro tomó la decisión tras recibir una solicitud en este sentido del Ministerio de Salud Pública, el Pit-Cnt y de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP).

La solicitud que recibió el Ministerio de Trabajo se fundamentó en el levantamiento de la ocupación del Patronato del Psicópata, "único centro de Salud Pública que se mantenía ocupado" y en virtud que "no existen medidas previstas en el sector para los próximos días".

La excepción es el paro general-parcial convocado por la central sindical para el 23 de agosto, en el que está previsto se mantengan guardias gremiales para asegurar la atención de los usuarios.

Incidentes en desalojo.

Los 11 trabajadores de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) desalojaron este viernes el Patronato del Psicópata cuando las autoridades de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) entraron al edificio para firmar la desocupación.

Tras 15 días de ocupación y con un decreto de esencialidad vigente, los funcionarios decidieron salir, pero en la puerta hubo empujones y gritos.

Varios sindicalistas indicaron que el encargado de seguridad de ASSE, Daniel De Souza, les pegó "por abajo" a algunos de los presentes, sobre todo a las mujeres, y forcejeó con otro gremialista.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Tags relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)