Claves del informe

"El ministro fue mal asesorado"

Ante una pregunta del senador nacionalista, Javier García sobre declaraciones del ministro del Interior, Eduardo Bonomi sobre que el Observatorio de Criminalidad incurrió en errores metodológicos, el director de esa repartición, Javier Donnángelo, dijo que el jerarca ministerial fue "mal asesorado" y realizó afirmaciones públicas que "no son las más afortunadas".

Homicidios abundan en zonas rojas.

En algunos barrios considerados "zonas rojas" por la Policía como Casavalle y Casabó, ocurrieron la mayor cantidad de homicidios entre el 1º de enero al 9 de agosto de este año. Otros lugares donde sucedieron muchas muertes violentas son La Paloma, Pajas Blancas, Tres Ombúes, Pueblo Victoria, Punta de Rieles y Las Acacias, según el Ministerio del Interior. En Carrasco, Malvín y Buceo no ocurrieron crímenes.

Menores asesinan a15 personas.

En el primer semestre de este año, los menores de edad cometieron 15 homicidios, según datos del Observatorio de Violencia y Criminalidad del Ministerio del Interior. En el 2014, los adolescentes protagonizaron

11 muertes violentas; en el 2013, quince y en el 2012, veintiuna. Esta es la primera vez que la cartera releva datos sobre los asesinatos cometidos por los menores.

Más muertescon armas de fuego.

El 79% de los crímenes ocurridos en el primer semestre de este año en Montevideo fueron cometidos con armas de fuego. El 21% restante con armas blancas u otras. En cambio, en el interior se utilizó armas de fuego en un 57% de los asesinatos, mientras que en el 43% restante se usaron otras armas. Para el Ministerio del Interior, estas cifras muestran que la población tiene demasiadas armas de fuego en su poder.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)