SALUD PÚBLICA

Ministro Basso firmó la habilitación para el IMAE cardiológico en Salto

La misma es por una duración de un año, hasta que la mutualista del departamento solucione una serie de “observaciones” hechas por la cartera.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El ministro Jorge Basso explicó ayer el alcance de los cambios al decreto del aborto. Foto: Presidencia.

El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, firmó la habilitación del IMAE cardiológico en Salto. La misma es por una duración de un año, hasta que la mutualista del departamento solucione una serie de “observaciones” hechas por la cartera.

El Centro Médico de Salto fue inspeccionado hoy y se constataron algunas cosas a resolver, como la falta de una habilitación de bomberos.

Ninguna de las observaciones se evaluó determinante como para no dar el aval para el funcionamiento del IMAE, que según la resolución ya consta con toda la infraestructura y los recursos humanos.

Si no puede ver la imagen haga click aquí

Si no puede ver la imagen haga click aquí

Luego de que se diera a conocer la decisión, el diputado nacionalista Martín Lema expresó que "retiramos el planteo que íbamos a hacer por el centro cardiológico en Salto debido a la autorización dispuesta por el Poder Ejecutivo".

"Lo que reclamábamos eran acciones concretas. Con mucho gusto vamos a retirar el planteo porque hace unos minutos nos llegó la autorización provisoria del IMAE de Salto", explicó.

"Quiero felicitar al ministro Basso porque ha tomado una decisión que requiere coraje. En los próximos minutos nos vamos a comunicar con él para decir que cuenta con el Partido Nacional en esto", indicó Lema.

FA intercedió para la habilitación.

Basso anunció la habilitación después de que el Frente Amplio intercediera, debido a la postura firme de algunos legisladores oficialistas que evaluaban esto como impostergable, y tras recolectar más de 30.000 firmas por parte de la Comisión Pro IMAE en Salto.

Varios legisladores del FA también hicieron saber su posición al gabinete del presidente Tabaré Vázquez, antes del Consejo de Ministros que se celebró ayer.

Luego de la reunión, Basso dio la noticia sobre la creación del IMAE y abrió la puerta a que se genere uno en el Hospital de Tacuarembó —que ya tiene todo el equipamiento y que solo carece de los recursos humanos necesarios—, que funcionaría como un anexo del que está en el Hospital de Clínicas

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)