EDUCACIÓN

La ministra Muñoz acusó a Fenapes por "exceso de paros"

La ministra de Educación y Cultura expresó además que "creemos que hay muchos días perdidos por no tener otras medidas para reflexionar sobre las agresiones que se producen"

El eterno femenino de una imaginativa pintora
María Julia Muñoz. Foto: F. Ponzetto

Esta tarde la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, opinó que "sin lugar a dudas hay un exceso de paros por parte de la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes)", según informó Presidencia. 

Muñoz expresó que los paros por agresiones, ya sea entre estudiantes o a docentes "son una medida totalmente inconducente a que la sociedad reflexione el respeto y la confianza que debe tener hacia el docente”

Por otra parte agregó que "la confianza y el respeto no se conquistan dejando a los alumnos en sus casas y a sus padres sin saber dónde van a estar sus hijos, justamente el día previo al comienzo del asueto de primavera”, afirmó la ministra.

La ministra habló en relación al paro de 24 horas que se está llevando a cabo este miércoles luego de que un liceal agrediera a una docente y a un director. según la versión otorgada por Fenapes.

Según la versión de Celsa Puente, directora de Secundaria, el hecho ocurrió mientras dos liceales se peleaban y "la profesora trato de interrumpir la pelea y sufrió efectos de la misma". 

“Creemos que hay muchos días perdidos por no tener otras medidas para reflexionar sobre las agresiones que se producen entre estudiantes o entre estudiantes y profesores o entre padres y profesores”, expresó Muñoz.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)