VIAJE A EEUU

La ministra Cosse visitó las oficinas de Facebook

Previamente mantuvo reuniones con representantes de Apple, Google y Cisco, donde anunció la firma de un acuerdo para trabajar con estudiantes de UTU.

Cosse en visita a las oficinas de Facebook. Foto: @CosseCarolina / Twitter.
Cosse en visita a las oficinas de Facebook. Foto: @CosseCarolina / Twitter.

La ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, visitó ayer las oficinas de Facebook en Estados Unidos, junto a una delegación del área de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), en el marco de la Misión USA 2017.

De la misión participan representantes de Uruguay XXI, Antel, Anep, la Universidad de la República (UdelaR), el Centro de Educación Técnico Profesional (CETP-UTU), la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI), la Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU), el Parque Científico y Tecnológico de Pando (PCTP) y el LATU.

Cosse se reunió el martes con autoridades de Apple y Google. En declaraciones a Radio Sarandí, manifestó que la visita a las instalaciones de la compañía fundada por Steve Jobs y Steve Wozniak fue "realmente muy amable" y que contó a los representantes de la empresa contó sobre algunas políticas que Uruguay ha llevado adelante, como el cambio de la matriz energética, el Plan Ceibal y el Ibirapitá (de distribución de tabletas entre jubilados), y la industria de software "madura" que tiene el país.

Ayer también se realizó una visita a la empresa de telecomunicaciones Cisco. Allí, la ministra anunció la firma un acuerdo con la compañía estadounidense para la formación de estudiantes de UTU, bajo el programa Cisco Networking Academy. "Vamos a iniciar un trabajo para llevarla a UTU, vamos a iniciar en algunos centros", dijo Cosse.

Hoy se realizará una visita a la sede central de la consultora Deloitte.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)