Publicidad

El Ministerio de Salud Pública lanzó recomendaciones para Semana Santa

Compartir esta noticia
Las mayores filas a media tarde se armaban frente a los puestos de agua caliente. Foto: Ariel Colmegna
Jineteadas y domas en la Semana Criolla en el predio de la Rural del Prado, Criolla del Prado 2014 en Semana de Turismo, Mvdeo., ND 20140415, foto Ariel Colmegna
Archivo El Pais

Previendo las instancias de vacaciones que comenzarán la próxima semana en Uruguay, el Ministerio de Salud Pública emitió un comunicado con diferentes medidas de prevención.

En el marco de las salidas al aire libre, clásicas de esta época del año, el MSP lanzó un comunicado donde insta a que la ciudadanía se cuide "de los efectos de la radiación solar y la mayor intensidad de los rayos UV".

El comunicado también indica que "se recomienda utilizar protector y/o pantalla solar con un factor de protección solar; el uso del sombrero, preferentemente de ala ancha de manera de proteger adecuadamente cabeza y cuello y el uso de lentes solares con filtros UV".

Según asegura el MSP, durante el período de vacaciones suele constatarse mayor incidencia de las enfermedades por transmisión alimentaria, favorecidas por la mala conservación de los alimentos. Por ello, se recuerda que es importante ingerir abundantes líquidos, así como frutas y verduras crudas. Es importante asimismo verificar y respetar la fecha de vencimiento de los alimentos, y mantener refrigerados los alimentos perecederos.

También se recomienda "el uso de repelentes o insecticidas para uso doméstico de la familia de los piretroides, ya que estos están recomendados para el control del mosquito transmisor del dengue.

Corrobore que esta información este en la etiqueta del envase, y que el producto se encuentre registrado en el MSP".

Para quienes irán a acampar, el MSP recomienda diferentes medidas preventivas ante ofidios: 

Calzado: Usar botas suficientemente altas que cubran tobillos y piernas.
Limpieza: Desmalezar los alrededores del hogar y los anexos a la vivienda, mantenerlos limpios y sin amontonamiento de materiales o leña.

Roedores: Exterminar los roedores de viviendas y galpones ya que éstos sirven de alimento para varias especies de ofidios.

Evitar introducir la mano a ciegas en cuevas, nidos de aves, bajo piedras o pilas de leña.

Establecer carpas en sitios altos, secos y limpios.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Las mayores filas a media tarde se armaban frente a los puestos de agua caliente. Foto: Ariel Colmegna

cuidados

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad