COMBATE AL MOSQUITO

Ministerio de Salud Pública confirma segundo caso de dengue autóctono

Se trata de una persona mayor de edad que reside en Malvín Norte. Ya fue dada de alta.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mosquitos. Foto: iStock

El Ministerio de Salud Pública (MSP) confirmó un segundo caso de dengue autóctono en Uruguay. Se trata de una persona mayor de edad que reside en Malvín Norte, confirmaron fuentes de la cartera a El País.

Esta persona presentó los síntomas hace diez días y ya fue dada de alta. Los estudios realizados fueron enviados a Puerto Rico.

Autoridades de los ministerios de Salud y Economía se reunieron hoy para analizar alternativas que permitan abaratar el precio de los repelentes, un arma fundamental dentro del arsenal de medidas que se disponen para evitar la propagación del dengue y, eventualmente, la aparición en el país de otras enfermedades trasmitidas por el mosquito Aedes aegypti.

El Ministerio de Salud Pública propone que los repelentes sean exonerados del pago de IVA. La venta de repelentes se ha disparado en los últimos días, luego de que el pasado sábado se confirmara la existencia en el país del primer caso de dengue autóctono.

Por otra parte, el gobierno también pretende que las empresas que importan estos productos se comprometan a no subir los precios, un efecto lógico del mercado ante la suba de la demanda.

Por esta razón fueron invitadas a la reunión de hoy las 16 empresas que abastecen el mercado nacional de repelentes. Si bien aún no se sabe con certeza si todos aceptarán la propuesta del ministerio para congelar los precios, al menos dos ya han dado su visto bueno, según confirmaron a El País.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)