ESTÁ GRAVE EN UN CTI

Ministerio de Salud Pública confirma caso de púrpura fulminante en niña de seis años

Según informó el MSP a El País, se trata de una niña que “entró muy grave con una enfermedad rápidamente evolutiva” con la presencia del microorganismo o germen en la sangre.

El MSP se enfrenta a una ola de juicios por medicamentos que se niega a pagar.
Ministerio de Salud Pública. Foto: Archivo El País.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) confirmó que la niña de 6 años que concurre al Jardín de Infantes N° 287 de Malvín Norte se encuentra en grave estado en un CTI en el Hospital Pereira Rossell con un cuadro de púrpura fulminante.

Según informó el MSP a El País, se trata de una niña que “entró muy grave con una enfermedad rápidamente evolutiva” con la presencia del microorganismo o germen que la produce en la sangre. Ya se le realizó un estudio molecular que se aproxima al diagnóstico de purpura, indicaron desde la secretaría de Estado.

El MSP ya realizó distintas acciones de profilaxis y prevención con los compañeros de la niña; fundamentalmente en cuestiones relacionadas a la higiene; en todos los casos, se recetaron medicamentos preventivos. La enfermedad se contagia vía aérea.

En algunos casos de infección a meningococo, esta puede afectar no solo las meninges sino invadir la sangre. Se presenta como manchas puntiformes de color rojo vinoso que no desaparecen al apretarlas, indica un folleto de la cartera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)