FRAUDE EN  REDES SOCIALES

Ministerio del Interior advierte por intento de estafa vinculado al caso Brissa

Circula un mensaje en el que se pide apoyo económico para un funcionario policial que habría sido sancionado por golpear al imputado por el homicidio de Brissa González.

Facebook Whatsapp


El ministerio del Interior emitió un comunicado en el que se advierte de una estafa en redes sociales. Según el mensaje que circula en Facebook y en grupos de WhatsApp un funcionario policial habría sido sancionado por 90 días sin goce de sueldo por golpear al hombre sospechoso del homicidio de Brissa González. Incluso se adjunto un número de cuenta para ayudar a este supuesto policía.

El comunicado de la secretaria de Estado enfatiza que toda la información publicada de dicha publicación es falsa. “La Policía Nacional desmiente absolutamente dicho mensaje. Lejos de sancionar a los Policías que actuaron en la investigación y detención del hoy formalizado como presunto autor del homicidio, ha felicitado a todos los investigadores por su caudal de profesionalismo puesto al servicio de dar con el autor de tan horrendo crimen”.

El ministerio del Interior pide a la población no compartir este mensaje fraudulento. “Se exhorta a no viralizar ni caer en el fraude de aportar dinero a una cuenta que forma parte de una mentira y una estafa que la propia Jefatura de Montevideo va a formalizar -por estas horas- con la denuncia correspondiente” agrega el comunicado.

Brissa González desapareció el lunes luego de perder el ómnibus que tomaba todos los días para llegar a la escuela 89, localizada en Algarrobo y Serrato, en Villa Española. La Policía encontró el jueves al mediodía el cuerpo de la pequeña en el balneario Las Vegas, Canelones.

En lo que va del 2017 se registraron 26 femicidios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos