HOSPITAL DEL BPS

Ministerio descarta cierre del Canzani

El Ministerio de Salud Pública (MSP) descartó ante la Comisión de Salud de la Cámara de Senadores el cierre del Hospital Canzani, el cual pertenece al Banco de Previsión Social (BPS).

El ministro Jorge Basso dijo en conferencia de prensa que "se está intentando de potenciar el Centro de Referencia Nacional en Defectos Congénitos y Enfermedades Raras (Credanecer), que es un centro de referencia nacional, y trabajando en darle más fuerza a la policlínica de alto riesgo social, lo que tiene que ver con el seguimiento de las mujeres embarazadas más vulnerables vinculadas al programa Uruguay Crece Contigo". Ambos pertenecen al Hospital Canzani.

Incluso, Basso precisó que se pretende "incrementar el rol del BPS en cuanto a la rehabilitación" de los pacientes.

El ministro fue llamado a la Comisión por el senador Javier García, quien justamente cuestionaba el cierre de este centro, el cual había sido informado por el BPS.

García dijo que esta "macha atrás" en la decisión sobre el Canzani implica una "muy buena noticia".

"En medicina no importan solo las estadísticas, sino el arraigo que existe entre un centro de salud y la población", preciso el senador. De esta manera, recordaba las razones del BPS para anunciar su cierre, en cuanto a que se atiende a pocos pacientes allí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)