Ballet del Sodre

Ministerio de Cultura distingue a Julio Bocca

El Ministerio de Educación y Cultura reconocerá con la medalla Delmira Agustini al director artístico del Ballet Nacional del Sodre (BNS), Julio Bocca, por su aporte al arte y la cultura de nuestro país.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La gran coreografía del creador argentino Oscar Araiz es a la vez claramente comprensible y muy visceral. Foto: Archivo El País

El reconocimiento, que se realiza en el marco del 80º aniversario del BNS, tendrá lugar hoy a las 12:30 horas en la Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del Sodre Dra. Adela Reta, ubicado en Mercedes y Florida.

El acto será encabezado por el presidente de la República, Tabaré Vázquez, junto a la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz.

Mediante este reconocimiento el Poder Ejecutivo, en el marco de la Ley Nº 19.050 y a través del MEC, distingue honoríficamente tanto a referentes uruguayos como extranjeros que contribuyen de manera excepcional a la cultura y a las artes en sus diversas modalidades. El MEC es el encargado de reglamentar el registro de la medalla Delmira Agustini, su diseño y las características de la ceremonia de entrega, entre otros.

Por su parte, la Embajada de Francia en Uruguay le otorgará las insignias de Caballero de la Orden de las Artes y de las Letras por su aporte a la cultura.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)