Ventas de las jugueterías por Día del Niño superaron las del año pasado

Minions, Peppa Pig y Transformers fueron los juguetes más vendidos

Las políticas públicas de género no han llegado a las jugueterías. La demanda de juguetes de moda ha impulsado a las niñas a elegir las rosadas cerditas Peppa Pig, y a los niños inclinarse por los poderosos Transformers.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Reproducciones de los Minions fueron muy vendidas.

Según Darwin Smiderle, de la juguetería Giocattoli, las ventas del Día del Niño fueron similares a las de 2014 y estuvieron "dentro de las expectativas previstas".

Smiderle señaló que los clientes siguen pidiendo juguetes tradicionales para niños o para niñas. Lo mismo advirtieron en la tienda de Mosca de Montevideo Shopping.

Al igual que en otras jugueterías consultadas por El País, los "Transformers" y las pelotas de espuma fueron las más vendidas, según Smiderle.

En Mosca primó más la compra de juguetes tradicionales sobre los modernos robots y Transformers. La demanda apuntó hacia autos de control remoto para los niños y muñecas "Barbie", en particular la heroína. También se vendieron, como es habitual, muchos libros de cuentos para niños y adolescentes, cuyos precios oscilan entre $ 200 y $ 500.

Más ventas.

Otro dato relevante expresado por encargados y trabajadores de jugueterías consultados es que pese a que "el viento de cola" económico hace mucho que cesó, las ventas de ayer fueron iguales o superiores a las de 2014.

Toy Story, una juguetería ubicada en Manuel Pagola y Berro (Pocitos), vendió ayer muchos juguetes "Peppa Pig". En sus diversas modalidades, los precios oscilan entre $ 300 y $ 2.500 por la familia completa. En ese local también hubo una gran demanda de reproducciones de "Minions", similares a los personajes de la película homónima.

"Las ventas superaron en algo a las del año pasado", dijo a El País la encargada de Toy Store, Carla Cerrutti.

En Giro Didáctico, una juguetería ubicada en el shop-ping de Tres Cruces, los juguetes más vendidos para niños fueron también los "Transformers" y los muñecos de acción "Max Steel". También fueron muy demandadas las pistolas que lanzan dardos.

La niñas se inclinaron en su mayoría por "Peppa Pig", la protagonista de la serie de dibujos animados.

Vanesa Coitiño, empleada de Giro Didáctico, dijo a El País que las ventas de este año fueron "superiores" a las de 2014.

Teléfonos celulares, tablets y juguetes interactivos fueron los más demandados en tiendas de electrónica.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)