MAGNATE MEXICANO OTRA VEZ ES NOTICIA

Millonario tuvo que fumigar cubiertas en Punta del Este

Roque de la Fuente fue notificado por la Intendencia de Maldonado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Las cubiertas están en un terreno propiedad del mexicano. Foro: R. Figueredo

La Intendencia de Maldonado notificó al multimillonario Roque de la Fuente para que acondicione una gran cantidad de neumáticos usados que tiene en un predio de su propiedad. Las gomas parecen una defensa para colocar entre barcos y forman parte de otros elementos marinos en desuso adquiridos por el empresario.

Hace algunos días varios camiones descargaron las gomas que están unidas entre si por cadenas, junto con otros elementos como grandes anclas.

Estas cosas, entre ellas los neumáticos, fueron depositadas en un predio ubicado en la esquina de las calles Virazón y La Salina. El mismo es propiedad de De la Fuente, como también el hotel lindero, el local del ex cine Concorde. Del otro lado el predio linda con una parrillada y un hostel, ambos propiedad del magnate.

"Le advertimos que tenía que acondicionar esas cubiertas. Luego de la notificación el propio empresario hizo fumigar el lugar donde están las cubiertas", explicó el director de Higiene de la Intendencia de Maldonado, Jorge Píriz.

La directora de Salud de Maldonado, Monica Otermin, enterada de la situación, notificó a la Intendencia. Esto motivó la intervención municipal.

Hace dos años, De la Fuente vivió una inusitada popularidad al postularse como precandidato presidencial en EE.UU. por el Partido Demócrata. El lanzamiento de la candidatura de "Rocky" De La Fuente coincidió con su 61 cumpleaños.

La puerta.

En septiembre del año pasado, el intendente Enrique Antía suspendió el emplazamiento de la denominada "Puerta de Punta del Este", una iniciativa de De la Fuente, que disparó la reacción negativa de muchos vecinos del balneario.

La decisión se conoció luego de un encuentro que el jefe comunal fernandino mantuvo con el alcalde Andrés Jafif y los concejales titulares y suplentes del municipio.

Antía concurrió al Concejo para conocer los argumentos de sus integrantes, la mayoría de ellos contrarios a esta propuesta. Luego del encuentro, el intendente contactó a los representantes del millonario para transmitirles su decisión de suspender las obras que se llevaban adelante en el espacio público delimitado por las calles 31 y 32 del balneario, al inicio de la rambla Claudio Williman.

"Vamos a escuchar a Punta del Este", dijo Antía a los dependientes de Roque de la Fuente. Casi 2.000 personas habían firmado un petitorio de Change.org para que no se colocara la controvertida puerta.

En septiembre, De la Fuente dijo sentirse discriminado en el balneario esteño por su condición de mexicano, a partir de los mensajes que recibió por las redes sociales de personas no identificadas.

"Se ha juzgado a mi persona con discriminación por mi ascendencia mexicana, no contestaré en esta carta a quienes escondiéndose bajo un seudónimo y desconociendo la realidad opinan. Me dirijo al ciudadano que realmente quiere el crecimiento del balneario, al comerciante que sabe lo difícil que es mantenerse todo el año, al empleado que debe subsistir en baja temporada y al que con gran esfuerzo paga sus impuestos", advirtió el mexicano a El País.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)