juicio con philip morris

El millonario estadounidense que festejó el fallo a favor de Uruguay

"Ningún país debe sentirse intimidado por el trato de las compañías tabacaleras y este caso puede alentar a que otras naciones tomes acciones que salvarán sus vidas", afirmóMike Bloomberg.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Bloomberg

Mike Bloomberg, empresario estadounidense que fue alcalde de Nueva York hasta 2013, festejo a través de un comunicado el resultado dictado hoy por el tribunal de la CIADI, por el cual Uruguay salió beneficiado en el juicio que le inició la tabacalera Philip Morris.

El magnate neoyorkino aportó asistencia al gobierno uruguayo para afrontar el litigio contra las tabacaleras. En el comunicado se informa que "tanto Bloomberg como otros árbitros del panel del Banco Mundial, dieron soporte financiero y asistencia técnica al equipo legal que defendía al gobierno uruguayo".

Al respecto del juicio, el exalcalde comentó que "es una gran victoria para las personas en Uruguay, "Ningún país debe sentirse intimidado por el trato de las compañías tabacaleras y este caso puede alentar a que otras naciones tomes acciones que salvarán sus vidas". 

Finalmente, Bloomberg ortoga datos sobre el tabaquismo como por ejemplo que mata a más de seis millones de personas por año y ha invertido más de 600 millones de dólares para implementar técnicas de control de tabaco alrededor del mundo, incluyendo el apoyo a los esfuerzos legales uruguayos desde 2010.

Esta tarde, el tribunal de la CIADI falló a favor de Uruguay en un juicio de varios años entre el gobierno y la tabacalera Philip Morris

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)