POR AFECTAR EL TRÁNSITO

Millonaria sanción a club de polo de Punta

El intendente Enrique Antía pidió la anuencia de la Junta Departamental de Maldonado para aplicar una multa equivalente a US$ 70.000 a la asociación "Punta del Este Polo Club".

La razón de la sanción es haber cerrado al tránsito público las calles que conforman el fraccionamiento denominado "Eden Rock", escenario de los torneos de polo de cada verano, entre otras actividades. El lugar se encuentra a medio camino entre los balnearios Manantiales y José Ignacio sobre la Ruta 10, que corre paralela a la playa del Atlántico.

El plano de fraccionamiento se remonta al año 1965 y desde esa época nunca fueron liberadas las calles al uso público.

En la solicitud remitida al deliberativo departamental, el intendente de Maldonado pidió la autorización correspondiente para aplicar una multa de 2.000 unidades reajustables, que equivalen a 1.968.520 pesos (US$ 70.000).

En la citada resolución, el jefe comunal dispuso la apertura de las calles clausuradas del citado fraccionamiento por personal y maquinaria pesada de la Dirección General de Obras y Talleres de la Intendencia de Maldonado.

La multa y la apertura de las calles cerradas al uso público resultan de la actuaciones iniciadas por los vecinos del lugar, Iván Pisarenko, José Luis Graziani, Ilma Irene Borowy y Fabio Máximo Paparella. El planteo de los vecinos se remonta al año 2011.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)