IMPUESTO

Militares: "Es claro que el nuevo impuesto es confiscatorio y anticonstitucional"

Con votos exclusivamente del Frente Amplio, el Senado votó ayer el proyecto de ley por el que se fija un impuesto a las jubilaciones superiores a $ 50.000 que presta el Servicio de Retiros y Pensiones Militares. 

Hebert Fígoli, integrante del Movimiento Unidos Podemos. Foto: Ariel Colmegna.
Hebert Fígoli, integrante del Movimiento Unidos Podemos. Foto: Ariel Colmegna.

El general retirado Hebert Fígoli habló esta mañana en Inicio de Jornada de radio Carve sobre el impuesto a militares aprobado en la Cámara de Diputados ayer, con votos exclusivamente del Frente Amplio. Se trata de un proyecto de ley por el que se fija un impuesto a las jubilaciones superiores a $ 50.000 que presta el Servicio de Retiros y Pensiones Militares.

Fígoli, del Movimiento Unidos Podemos (militares retirados), dijo que "es claro que el nuevo impuesto es confiscatorio y anticonstitucional".

Agregó que le llamó “profundamente la atención” la aprobación, que “esperaba que después de casi un año y medio de haber concurrido con un equipo de análisis al Senado la postura del oficialista fuera otra”. Para el general retirado “llama la atención” porque hubo distintos “informes contundentes, no solo de nuestro lado (…) hubo informes concretos contundentes expresando la inconstitucionalidad de este tributo”.

Para Fígoli “es clara la inconstitucionalidad” y “hemos insistido en que es confiscatorio (…) Prácticamente a nadie se le descuenta en el mundo casi el 50% de lo que gana”.

Y dijo que “por supuesto” van a seguir adelante con la idea de presentar  recursos de inconstitucionalidad en caso que prospere.

Además, añadió: “Me llamó la atención a mí y a muchos” las recientes declaraciones de la senadora frenteamplista Constanza Moreira, “cuando expresa que las Fuerzas Armadas tienen capacidad de disuasión sobre el sistema político porque tienen armas. Es inadmisible lo que acaba de decir (…) Esto es gravísimo y esperaba que fuera debatido también”.

“Las Fuerzas Armadas tienen capacidad de disuasión sobre el sistema político, porque están armados y eso es así en todo el planeta", dijo la semana pasada Moreira en declaraciones al programa De 10 a 12 de Radio Uruguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)