UN “AGRAVIO”, DIJO PUIG

Militares no fueron a la comisión de Diputados

"Es un agravio y desprecio a los mecanismos de la democracia", planteó el diputado frenteamplista Luis Puig (PVP) al denunciar en el plenario de la Cámara la negativa de varios militares retirados a concurrir a la comisión investigadora sobre casos de espionaje militar en tiempos de democracia.

Puig presentó la queja luego de que cuatro oficiales retirados anunciaran a la comisión que no concurrirían a entrevistarse con los legisladores.

"Existe el deber moral de aportar a este análisis", afirmó el diputado. Los invitados, cualquiera sea su naturaleza, no están obligados a concurrir a una comisión del Parlamento.

La comisión decidió por unanimidad convocar a exdirectores del servicio de Inteligencia. La no comparecencia "es una forma de tratar de impedir la investigación del Parlamento. En el período en que estuvieron al frente del servicio se dieron órdenes escritas sobre acciones violatorias de la Constitución", denunció el diputado.

"La no comparecencia genera complicaciones, pero eso no va a significar que la comisión investigadora no siga adelante con su tarea", advirtió.

"Es un intento de sabotear la comisión", concluyó Puig.

También habló en la misma línea el diputado oficialista Gerardo Núñez (PCU), que integra dicha comisión.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)