El sábado cruzaron hacia Buenos Aires unos 6.500 turistas

Más de 20.000 pasaron por Colonia en tres días

Unas 20.000 personas pasaron por el puerto de Colonia en los últimos tres días debido a la Semana de Turismo. Más del 60% viajó hacia Buenos Aires.

Pasajeros viajan desde Montevideo a Colonia para tomarse un barco. Foto: P. Clavijo

  •  
COLONIAPEDRO CLAVIJOlun mar 30 2015

La jornada de mayor actividad fue la del sábado, con unas 10.000 personas que pasaron por la terminal portuaria coloniense. Solo ese día, cruzaron hacia Argentina 6.500 personas y llegaron 3.500. En total, el sábado hubo 10 frecuencias hacia la capital argentina.

Los operadores prevén que la semana "va a ser buena" y que, desde el jueves, los argentinos llegarán en "mayor cantidad que el año anterior".

"Mejoraron un poco y se vienen", dijo uno de los funcionarios del puerto. El último fin de semana largo lo demostró: la hotelería se situó en 86% de ocupación en promedio.

En cuanto al movimiento interno del departamento, la directora de Turismo de Colonia, Mariela Zubizarreta, dijo que esperan una "muy buena semana".

Para las próximas horas, los operadores hoteleros prevén superar el 80% de ocupación. Andrea Porley, de la Cámara Hotelera de Colonia, señaló que las reservas "no son muchas" y que se espera un "fuerte contingente de uruguayos". "Hasta el momento reservaron más uruguayos que argentinos", señaló.

La Cámara Gastronómica también está expectante. Andrés Sobrero, presidente del conglomerado, dijo que esperan con "ansiedad esta semana", y que el último fin de semana largo hubo una buena respuesta del público. A su vez, considera que la llegada de la Vuelta Ciclista del Uruguay el miércoles, "traerá un ritmo más parejo de movimiento". A propósito de la llegada de esta actividad, "las pruebas son claras de que tenemos menos turismo en Colonia", opinó Sobrero.

Un taxista del departamento comentó que "que cuando vienen los argentinos, la Vuelta (Ciclista) no pasa por Colonia porque no hay lugar (en hoteles). Ahora que se trabaja menos, sí".

Que la hotelería no esté repleta es una muestra del cambio de escenario que se está dando en el departamento. "No es igual que antes, pero esperamos que sea mejor que los últimos años", señaló Sobrero, quien reconoció al igual que los hoteleros, que "la rentabilidad es lo que preocupa más". "Podrá venir mucha gente, pero si no gasta, se complica", señaló.

Por otra parte, el turismo náutico se vio bastante favorecido por una regata que arribó desde Argentina. Se espera que sobre el jueves presente un buen síntoma de llegada en los principales puertos deportivos del departamento.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.