En 120 localidades

Miles de niños en la Semana de la Ciencia

Con la consigna "Todo lo que nos rodea es luz" se desarrolla la décima Semana de la Ciencia y la Tecnología, que ofrece conferencias, talleres, exposiciones y visitas guiadas a más de 60.000 niños y jóvenes en 120 localidades de Uruguay. Más de 350 instituciones educativas, sociales y barriales solicitaron la presencia de investigadores para que diserten sobre temas de interés.

El tema central de la semana científica es la luz, en el marco de la decisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas y la Unesco, que decidieron declarar a 2015 como el "Año Internacional de la Luz y las Tecnologías Basadas en la Luz".

El lanzamiento se realizó, ayer martes, en la Terminal Tres Cruces.

Feria de ciencia.

Gabriel Aintablian, responsable de la Dirección de Innovación, Ciencia y Tecnología, resaltó la presencia de tres grupos de estudiantes que participaron en la Feria de Ciencia y Tecnología Juvenil de Pittsburgh, Estados Unidos, donde obtuvieron dos menciones de la OEA.

Aintablián dijo que los tres grupos de estudiantes de Nueva Palmira, Rosario y Minas abordaron temas vinculados a las ciencias sociales, robótica y alimentación saludable. Señaló que los 14 jóvenes desarrollaron temáticas sociales que se viven en la población en general, desde el prisma de la ciencia y la tecnología.

También gradeció la participación del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) por promocionar la política nacional de suelos que lleva adelante Uruguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)