HOMENAJE AL PRÓCER

Miles de gauchos en la Meseta de Artigas

Nueva edición de la marcha “Encuentro con el Patriarca”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Twitter @montevideoIM

Miles de jinetes llegarán en esta jornada a la Meseta de Artigas para rendirle un nuevo homenaje al prócer. De esa forma, completarán un viaje a pata de caballo que a muchos les lleva semanas. Cada uno de ellos salió de sus pagos para participar en la 22ª edición del Encuentro con el Patriarca, un evento "artiguista" al que se suman uruguayos y extranjeros.

Los participantes vienen disfrutando de un clima apropiado para cabalgar, según cuentan las crónicas de los medios locales que acompañan la columna de jinetes. Para los organizadores se trata de un nuevo éxito que revela el hondo sentido patriótico de la experiencia.

Hasta ayer el grueso de la marcha venía atravesando Paysandú y ya había realizado dos paradas. Una fue en Queguayar, sitio donde descansaron y almorzaron los jinetes. Mientras que al atardecer, los "marcheros" se concentraron en Quebracho donde en la noche se realizó una fiesta campera con elección de la Reina y el gauchito de la marcha.

Ayer la marcha avanzó por Ruta 3 hasta llegar a la altura del arroyo Chapicuy grande. Con la caída del sol se realizaron fogones en la Meseta con la actuación del artista entrerriano Cacho Gauna, "Los Sin Estribos" y Sinfónica de Tambores.

Hoy los abanderados de las aparcerías llegarán al pie del Monumento a Artigas para dejar una ofrenda floral ante la presencia de autoridades nacionales, departamentales e invitados del exterior.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)