TRES CRUCES

36 mil se trasladaron al este en ómnibus

En 48 horas pasarán 120 mil turistas por la terminal de tres cruces.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En estas vacaciones de julio pasará menos gente por Tres Cruces. Foto: D. Borrelli

Entre la jornada de ayer y hoy en la terminal de ómnibus de Tres Cruces se estarán cumpliendo 3.000 servicios. En 48 horas habrán pasado por allí 120 mil personas.

Entre el 30 y el 35 por ciento de los pasajeros se dirige al este del país, la Costa de Oro y los balnearios de Maldonado y Rocha, en donde los destinos más sobresalientes son La Paloma y La Pedrera, en este caso una atracción porque allí se celebra un carnaval organizado por la propia gente, no oficial, como sí los son los de Artigas y Melo, en Cerro Largo.

Estos dos últimos destinos también tienen convocatoria, aunque menor; entre ambos captan a un 10% de quienes se trasladan en ómnibus desde Tres Cruces.

"Carnaval coincide este año con el fin de la temporada, por lo cual este fin de semana y el próximo son los últimos del verano, y entonces la gente mayoritariamente ha optado por el este, que en el caso de La Pedrera ofrece playa y fiesta", dijo a El País el jefe de la torre de control, Osvaldo Torres. La gran cantidad de vehículos que circulan en estos días por la Interbalnearia ha provocado el estiramiento de los tiempos del viaje en ómnibus.

En vez de las 2 horas que puede llevar ir a Punta del Este en un coche directo a 90 km/h, los traslados llevan hasta 3 horas y media.Verano 2017, Carnaval, Tres Cruces.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)