RAPIÑAS SOBRE RUEDAS

Más de 12 mil motos incautadas desde 2015

Desde marzo de 2015, la Policía inspeccionó en todo el país a 208.049 birrodados con motor, incautando 12.412 y deteniendo a 2.261 personas.

Se realizaron 18.611 espirometrías a los conductores de esas motos, dando resultado positivo 1.949.

En estos operativos se recuperaron 371 motos que estaban requeridas por la Justicia y 2.618 fueron devueltas a sus propietarios.

Según datos de la jefatura de Canelones, solo en ese departamento se inspeccionaron 25.846 motos, fueron incautadas 1.300, y 126 personas fueron detenidas por distintas irregularidades.

Los efectivos policiales realizaron 415 espirometrías de las cuales 70 arrojaron valores positivos. Además fue posible recuperar a 28 motos que estaban requeridas por haber sido hurtadas.

En Canelones se realizan por semana entre 20 y 30 controles de motos. El jefe de Policía, comisario mayor Osvaldo Molinari, destacó que este tipo de controles ha permitido evitar rapiñas, detener a los autores, así como también aclarar otros hechos que estaban vinculados con las motos incautadas.

"Estamos muy conformes con los operativos que se vienen llevando a cabo, más sabiendo que la mayoría de las rapiñas y arrebatos que se producen en las distintas jurisdicciones son cometidas conduciendo y viajando en moto", dijo Molinari.

El jerarca destacó que también este tipo de controles repercute directamente en el ataque al tráfico y microtráfico de drogas. No son pocos los casos de detenciones de personas que utilizan motos para desarrollar la distribución de estupefacientes en Canelones y otros departamentos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)