URUGUAY-CHINA

Más de mil empresas en ronda de negocios

La cumbre China-LAC 2017 que se desarrolla en el Centro de Convenciones de Punta del Este culminará hoy con varios encuentros, entre ellos una ronda de negocios impulsada por Uruguay XXI y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Alejandro Bulgheroni. Foto: Mauro V Rizzi
Alejandro Bulgheroni. Foto: Mauro V Rizzi.

Fuentes de la organización estiman que en la ronda participarán más de mil empresarios nacionales y extranjeros, entre ellos más de medio millar de ejecutivos chinos. El encuentro superó las expectativas previas de los organizadores y dejó en claro que Punta del Este cuenta con un lugar con capacidad de albergar encuentros de esta naturaleza.

La jornada incluye un debate entre los organizadores de promoción del comercio, conocida por las siglas TPP. El encuentro culminará pasado el mediodía con dos visitas temáticas: una es a Zonamérica y al DataCenter de Antel. La otra al complejo agroindustrial Agroland de Garzón, propiedad del magnate argentino Alejandro Bulgheroni, socio del gigante energético chino Cnooc en la firma Pan American Energy.

Precisamente, Bulgheroni fue una de las figuras más esperadas por sus contactos con los empresarios chinos, que faltó a la cita en este encuentro de Punta del Este.

El encuentro comenzó ayer pasadas las 8 horas con el arribo del presidente Tabaré Vázquez en el helicóptero Daulphin empleado para sus desplazamientos. El primer mandatario llegó en auto a la puerta del complejo donde fue recibido por los ministros Rodolfo Nin Novoa y Carolina Cosse, también se encontraba el titular de Uruguay XXI y organizador del encuentro, Antonio Carámbula. Vázquez recorrió el lugar y mantuvo varios encuentros con jerarcas y empresarios chinos. Luego recorrió el pabellón de exhibiciones. Varios jefes comunales, entre ellos Yamandú Orsi, Enrique Antía, Carlos Moreira, Adriana Peña, José Luis Falero y Daniel Martínez, participaron del encuentro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)