CASO SENDIC

Para Mieres Mujica está presionando a la Justicia

El expresidente y actual senador, José Mujica, había dicho que la Justicia "está presionada" en la causa que investiga presuntos delitos en la gestión de Ancap y que involucra a Raúl Sendic.

Pablo Mieres y Luis Lacalle Pou en el Parlamento. Foto: L. Mainé
Pablo Mieres en el Senado. Foto : Archivo El País

El líder emepepista explicó a Telenoche que desde hace más de 30 años "no se controla en qué se gastan los viáticos". Y sin ánimo de justificar a Sendic, dijo: "tenemos una flojedad en los controles", y que ahora lo que hay que hacer "es revertir".

A raíz de estas declaraciones, el senador por el Partido Independiente, Pablo Mieres, publicó en su cuenta de Twitter que "es obvio que es Mujica el que busca presionar a la Justicia".

La Justicia de Crimen Organizado estudia desde abril de 2016 las irregularidades de Ancap. La denuncia fue presentada por líderes de la oposición el 19 de ese mes. Por aquel entonces aún estaba el magistrado Néstor Valetti, quien fue el primero en conformar el equipo de investigación, y luego la causa quedó en manos de la doctora Beatriz Larrieu. A comienzos de 2017 empezaron las primeras declaraciones de los gerentes y directivos, divididos en nueve áreas temáticas por sugerencia del fiscal Luis Pacheco.

El propio Sendic deberá declarar, ya sin fueros, el próximo 25 de octubre. Es que además de los gastos de las tarjetas corporativas, él fue el presidente del organismo entre en la mayor parte del período en análisis.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)