POR PERSECUCIÓN

Mieres denuncia a Celsa Puente

El senador del Partido Independiente planteó ayer en la Comisión de Educación de la Cámara de Senadores que se convoque a la directora general del Consejo de Educación Secundaria para que explique lo que el legislador entiende que es una persecución laboral a docentes que hacen denuncias.

Pablo Mieres, senador del Partido Independiente. Foto: Francisco Flores.
Pablo Mieres, senador del Partido Independiente. Foto: Francisco Flores.

Pablo Mieres dijo a El País que dos docentes, Pablo Romero y Cecilia Gómez, hicieron declaraciones al programa "Santo y Seña" hablando, en términos generales, de lo que ocurre en los centros educativos en cuanto a adicciones y episodios de violencia, sin identificar a alumnos pese a lo cual, durante el programa, Puente tuiteó calificando de "oportunistas" a ambos y los acusó de actuar de manera "vergonzosa".

"Eso quedó por ahí pero ahora me entero que una resolución del consejo plantea investigar en los liceos en los que se desempeñan los docentes lo que fue denunciado, que lo había sido de manera genérica. Está claro que hay una actitud de intimidación, de acoso laboral, lo cual es absolutamente inaceptable. Espero que no haya sanciones contra los docentes por haber dado testimonio de situaciones sin incluir nombres de ningún adolescente ni de liceos. No puede ser que esto termine con sanciones a docentes que lo único que hicieron fue contar una situación que es generalizada, lamentablemente ", señaló.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)