PARTIDO INDEPENDIENTE

Mieres fue "agraviado" por disidentes del PI

Responde a salteños que se fueron del partido que conduce.

Pablo Mieres. Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

El líder del Partido Independiente, Pablo Mieres, respondió a los dirigentes de Salto que se molestaron con su gestión al punto tal de alejarse del sector y anunciar su incorporación al Partido de la Gente, de Edgardo Novick.

Mieres dijo que de parte de estos dirigentes se recibieron durante mucho tiempo "insultos y agravios" de "forma pública", en varios medios de comunicación del departamento de Salto.

"Han dicho todo tipo de cosas. Gente que, la verdad, ha actuado fuera de ciertos códigos de respeto personal que obviamente nosotros sí vamos a mantener", añadió Mieres.

Tres dirigentes salteños y fundadores del Partido Independiente abandonaron oficialmente su sector político con fuertes acusaciones a su líder, a quien entre otras cosas lo acusaron de traicionarlos.

Marisel Calfani, Carlos Izaguirre y Carlos Silva, en conferencia de prensa realizaron el anuncio y han expresado su voluntad de conformar otra agrupación y trabajar en otras tiendas políticas en las que tengan cabida sus proyectos.

Los dirigentes de este partido que fundaron junto a Mieres se encontraban suspendidos por tres años para ejercer política en su interna tras la actuación de la comisión de disciplina luego de diferencias surgidas con otro grupo de su mismo sector.

Si bien los renunciantes prefirieron no manifestarse hacia dónde se dirigirán sus pasos para seguir participando en política, fuentes confiables señalaron a El País que el futuro de estos dirigentes escindidos del Partido Independiente está en el Partido de la Gente.

Ante esa posibilidad, Mieres afirmó que "eso está dentro de la libertad que tienen de elegir y la libertad que tiene el partido de integrarlos. Es uno de los resultados posibles".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)