PRONÓSTICO

Meteorología prevé lluvias y vientos de hasta 90 km/h hasta el miércoles

Desde el suroeste al sureste, y desde el sur al río Negro serán las zonas afectadas por la inestabilidad climática.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pronóstico especial del Inumet. Foto: Captura Inumet.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió este lunes un pronóstico especial, anunciando precipitaciones y vientos intensos de suroeste a sureste, a partir de este lunes y hasta el miércoles.

El fenómeno se produce a raíz de la  interacción de un sistema de alta presión ubicado sobre Argentina y una depresión frontal que se profundizará sobre el mar territorial uruguayo.

Se prevén para este lunes rachas fuertes de vientos, de entre 50 y 60 km/h, ocasionalmente superiores sobre la franja costera del Sur y Este del país), desde la zona sur al río Negro. El martes la intensidad del viento se hará más fuerte, llegando a alcanzar los 90 km/h principalmente en las zonas sur y este.

Además, habrá bajas sensaciones térmicas, fuertes lluvias e incremento en la altura del oleaje hasta el miércoles, día en que la situación climática comenzará a mejorar.

Por otra parte, Inumet emitió una advertencia amarilla para Colonia y San José, que comenzará a regir a las 20:00 horas de este lunes hasta las 6:00 del martes. 

Además de los vientos fuertes ya anunciados, para estos departamentos además se prevén sensaciones térmicas inferiores a 5ºC por efecto del viento y persistencia de precipitaciones, algunas puntualmente moderadas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)