AJUSTE FISCAL

Miércoles 20 votan interpelar a Astori

Larrañaga dijo que el ajuste fiscal golpeará a la clase media.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lacalle y Larrañaga ayer en Maldonado, en el marco de una nueva gira. Foto: M.Bonjour.

El senador Jorge Larrañaga volvió a criticar el ajuste fiscal propuesto por el gobierno, afirmó que en Venezuela "no hay democracia" e insistió en medidas para mejorar la seguridad pública.

Larrañaga estuvo anoche en la Sociedad de Fomento de Defensa Agraria, en Paso de la Arena, en el marco de un nuevo encuentro de "Larrañaga y la gene, juntos".

En la oportunidad Larrañaga anunció que el miércoles 20 presentará la moción para interpelar al ministro de Economía, Danilo Astori, porque "cuestionamos la política económica implementada por el Frente Amplio que castiga a la clase media uruguaya". Apuntó que "no estoy de acuerdo con este ajuste propuesto porque impacta en el bolsillo de la gente, en el ahorro y en definitiva tendrá un impacto negativo sobre la economía, por los aspectos recesivos que generará". Señaló que "se castiga con impuestos, inflación y tarifas a la clase media que lucha por superarse, hacen que sea ella quien pague el desmanejo del gobierno".

Venezuela.

Larrañaga señaló que "más allá de la discusión jurídica sobre el traspaso de la presidencia pro tempore del Mercosur, la discusión de fondo que hay que dar es que en Venezuela no hay democracia". "Si bien asiste razón jurídica al gobierno, hay que dar la discusión de fondo sobre las condiciones políticas de Venezuela".

Seguridad.

Interrogado por una vecina de la zona sobre la problemática de seguridad, Larrañaga expresó que "la ecuación de pérdida de valores, problemas de adicciones y falta de conducción hacen un combo de inseguridad que es la tormenta perfecta, donde lo que escasean son soluciones para los ciudadanos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)