CERRO LARGO

Mides trasladó a misioneras hasta el consulado brasileño en Río Branco

En Brasil se les tratará de acercar sus documentos que están en Río de Janeiro para que sigan en su misión. El cónsul brasileño, Sergio Santos, estaría coordinando enviarlas hasta Pelotas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Hallazgo: las mujeres vestían harapos, no hablan ni comen. Foto: Silvia Techera

Esta tarde el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), por disposición Judicial, trasladó desde Melo hacia el consulado brasileño en Uruguay a las dos mujeres del vecino país que aparecieron caminando en ruta 26 cerca de Melo.

Desde el Ministerio la referente de Inmujeres, Victoria Pereira, dijo que el Mides concluyó la intervención y que se determinó respetar la voluntad de las mujeres y su autonomía en el ejercicio de sus derecho, "pero en Uruguay no porque están indocumentados” sostuvo Pereira.

En Brasil se les tratará de acercar sus documentos que están en Río de Janeiro para que sigan en su misión. El cónsul brasileño en Rio Branco, Sergio Santos, estaría coordinando enviarlas hasta Pelotas.

La Coordinadora Territorial del Mides en Cerro Largo, Aida Silveira, dijo que las brasileñas “se familiarizaron con el personal técnico de esta cartera de estado, contaron muchas cosas, como por ejemplo de donde vienen, cual es su misión y aceptaron donación de ropas pero solo dos mudas”, dijo, "las demás las dejaron porque no les interesa lo material”, añadió Silveira.

“Ellas son muy sanas, tienen escolaridad, documentos que coinciden en Brasil con los datos que ellas aportaron, saben español y Portugués” sostuvo.

No peregrinan con sus documentos porque no los consideran necesarios ya que, según opinaron, no están haciendo nada malo.

Por otra parte confirmaron que se alimentan de vegetales, que vinieron a Uruguay para repartir la palabra de Dios y que no les gusta que les saquen fotografías.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)