CIERRE DEL CACHÓN

El Mides acusó de "destrato" a legisladores

En un comunicado que envió ayer a los medios, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) informó que la desocupación del Centro de Rehabilitación para Ciegos Tiburcio Cachón se realizó con normalidad. Salvo por un detalle: "el destrato por parte de algunos de los legisladores presentes, que insultaron a la delegación oficial cuando se retiraba".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El Mides argumenta que la mayoría de los "ni-ni" no reciben pagos. Foto: F. Flores.

La delegación del Mides encabezada por la directora general Graciela Mazzuchi, concurrió al centro a la hora 13.00 acompañada de una escribana y una fotógrafa para labrar el acta y registrar las condiciones en las que fue entregado el hogar.

La desocupación "se desarrolló con total normalidad y la delegación del Mides fue acompañada por los ocupantes del centro en la recorrida", se informó en el comunicado. De ahora en más se procederá a convocar a todos los usuarios, que vieron interrumpida su rehabilitación durante los últimos dos meses, para que puedan continuar con ella en las instalaciones del nuevo Centro Tiburcio Cachón.

La diputada nacionalista Gloria Rodríguez dio otra versión en Twitter de la desocupación. "El saludo no se le niega a nadie, entraron ignorando a las personas ciegas y se retiraron sin dirigir la palabra", afirmó. Otra militante nacionalista, Judith Varela, señaló en la misma red social que el Mides actuó con "prepotencia" y "destrató a las personas ciegas".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)