Reunión con Vázquez

Michetti aseguró la compra del gas natural

La vicepresidenta argentina Gabriela Michetti confirmó que el gobierno de Mauricio Macri ya tomó la decisión de comprar el gas producido por la planta regasificadora que se construirá en Punta Yeguas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gabriela Michetti en reunión con Tabaré Vázquez. Foto: @gabimichetti.

Michetti se reunió ayer con el presidente Tabaré Vázquez y aseguró que la relación personal entre Macri y Vázquez "nos va a ayudar a todos". La vicepresidenta dio una conferencia ante los medios junto al embajador argentino en Uruguay, Guillermo Montenegro.

En ese marco, Montenegro contó que los gobiernos tratarán más adelante algunos temas bilaterales, como el aspecto migratorio y el dragado de los ríos. Informó también que sobre mitad de marzo se comenzará a trabajar en un informe sobre la situación del río Uruguay.

Consultados sobre si ese informe se haría público, tanto Michetti como Montenegro reconocieron que aún no lo sabían, pero que esperan que así sea. "Las cuestiones de la cosa pública tienen que ser públicas, porque si no le generamos más temores que soluciones a la población. Si tenemos problemas y los datos no son buenos, habrá que trabajar para que se corrijan", señaló la vicepresidenta argentina.

Sobre la relación entre los países vecinos, Michetti dijo que si bien ya hay una historia común "de pueblos hermanos y afectos de por medio", la relación entre las autoridades de los países "es un componente muy importante de cómo las cosas se traban o fluyen". Luego agregó que la relación entre Vázquez y Macri "es muy favorable y nos va a ayudar a todos".

Consultado acerca de cuándo y dónde se puede dar una nueva reunión entre los mandatarios, el embajador Montenegro dijo que no se ha puesto una fecha. "El próximo asado lo paga Macri", disparó.

En la reunión que mantuvo el miércoles con el vicepresidente Raúl Sendic, Michetti propuso la creación de una corte penal de jurisdicción regional para combatir al narcotráfico de forma conjunta.

"Una de las maneras de luchar contra el narcotráfico es con toda la región unida", expuso la vicepresidenta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)