SENADO

Michelle Suárez ya es senadora: es la primera legisladora trans de la historia de Uruguay

Esta mañana Michelle Suárez asumió en el Senado como suplente del comunista Marcos Carámbula.

Michelle Suárez en el Senado. Foto: Francisco Flores
Michelle Suárez con Lucía Topolansky. Foto: Bruno Scelza
Michelle Suárez en el Senado. Foto: Bruno Scelza
Michelle Suárez ya es senadora. Foto: Bruno Scelza
Cámara de Senadores. Foto: Bruno Scelza
Michelle Suárez en el Senado. Foto: Francisco Flores
Senado. Foto: Bruno Scelza

La abogada Michelle Suárez es desde hoy senadora: esta mañana asumió como la primera legisladora trans en la historia de Uruguay, al ocupar el lugar del senador comunista Marcos Carámbula.

"Apuesto a una sociedad más justa y menos discriminatoria", dijo Suárez esta mañana tras jurar como senadora. Agregó que se siente "profundamente honrada" de ser la primera legisladora trans del país.

La senadora dijo que "las oportunidades que yo ahora pueda tener a muchísimas de mis compañeras trans se les hace imposible porque no tienen el ejercicio de la libertad".

Pidió "ampliar los derechos de las personas trans en el marco del Estado de Derecho".

Suárez tiene 33 años y cursó sus estudios secundarios en el liceo de Salinas. Fue la primera transexual en lograr un título universitario en Uruguay en 2010. En un reportaje con El País en 2010, Suárez fue enfática y dijo "yo decidí no marginarme".

La ahora senadora ha dicho que su intención es impulsar en el Parlamento acciones positivas para la comunidad LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales). La legisladora contó que su infancia fue feliz y tuvo el apoyo de su familia en todo momento, pero que su adolescencia fue difícil.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)