POLÉMICA INTERNA

Michelini y Moreira chocan por la política exterior

Casa Grande dice que la cancillería no debe estar “indiferente”

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nin: el acuerdo comercial con China es de alta prioridad para el gobierno. Foto: EFE

El Nuevo Espacio, de Rafael Michelini, y Casa Grande, de Constanza Moreira, chocaron este fin de semana por la política exterior que implementa sobre Venezuela el canciller Rodolfo Nin Novoa con el respaldo del presidente Tabaré Vázquez. La Coordinación Nacional de Casa Grande analizó ayer la situación en un encuentro celebrado en Colonia, y declaró su “rechazo a todo tipo de injerencia internacional sobre los asuntos políticos internos venezolanos”.

“La Cancillería uruguaya no debe permanecer indiferente, pues la región, que tanto ha aportado al país, demanda solidaridad”, expresó el comunicado. “Lamentamos la respuesta que ha tenido el sistema interamericano, el rol de la OEA y la actuación de su secretario general, Luis Almagro”, añadió.

Por otra parte, Casa Grande también manifestó su “preocupación por el trato que se le da a Venezuela en los medios de comunicación, nacionales e internacionales, que no hacen más que tergiversar y construir una agenda política alineada con los intereses económicos y políticos de los grandes poderes mundiales”.

El sector de Moreira reafirmó que “solo un diálogo inclusivo y basado en el reconocimiento mutuo de las partes involucradas será efectivo para solucionar los problemas de Venezuela y permitirá avanzar en la consecución de la paz, la estabilidad institucional, con pleno derecho a la democracia y al respeto a los derechos humanos”, finaliza el documento.Constanza Moreira, Rafael Michelini, política exterior

A su vez, el Nuevo Espacio, reunido en su Plenario Nacional, dio su “respaldo decidido” a Nin Novoa y a Vázquez “en su firme defensa del prestigio y seriedad de la República en materia internacional”. A su vez el grupo de Michelini consideró “inaceptable e irresponsable la utilización de la triste y grave situación venezolana para lograr efectos mediáticos internos, que reflejan una mezquina visión de la política”.

El Nuevo Espacio además volvió a exigir “la libertad inmediata de los presos políticos venezolanos como una condición ineludible para restablecer un clima de diálogo”. Y reiteró que “solo a través de procedimientos democráticos se podrá alcanzar una solución pacífica que reinstale la normalidad institucional en Venezuela”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)