Defensa oficialista

Michelini: "No le dan tiempo ni de asumir"

El senador oficialista Rafael Michelini fustigó a la oposición por su reticencia ante la designación de Marta Jara como nueva presidenta de Ancap. "Me parece que el Poder Ejecutivo acierta al colocar como presidenta de Ancap a una persona con un enorme currículo, lo que va a permitir potenciar a Ancap y darle la confianza que llena de orgullo a todos los uruguayos.

La oposición no le da tiempo ni de asumir y ya la están criticando", dijo Michelini a El País.

Junto a Jara actuarían como directores oficialistas Javier Liberman, asesor del Ministerio de Economía, y Olga Otegui, de la Dirección de Energía. Ambos integran la virtual "intervención" que el Poder Ejecutivo designó en diciembre para que siguiera de cerca la gestión del presidente de Ancap, José Coya, cuya remoción decidió el presidente de la República, Tabaré Vázquez. En representación del Partido Nacional seguirá actuando Diego Labat.

Se espera que la designación de Jara acelere la elección de un gerente general. La Gerencia General de Ancap fue suprimida por una reestructura dispuesta por el directorio que presidía el hoy intendente de Montevideo, Daniel Martínez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)