BANCADA DEL FRENTE AMPLIO

Michelini dijo que si la Rendición no se aprueba, es culpa de la oposición

Para el senador frenteamplista hasta ahora "todo el mundo se descansaba en que el FA ponía los legisladores y las Rendiciones salían".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
MIchelini, Miranda, Sendic y Roballo en La Huella de Seregni. Foto: F. Ponzetto

El senador Rafael Michelini (Frente Amplio) aseguró este lunes que si la Rendición de Cuentas “consigue o trae mejoras en los derechos y las remuneraciones y la oposición o las diferentes oposiciones no la votan, ellos son los responsables”.

Para el legislador oficialista, hasta ahora “todo el mundo se descansaba” en que el Frente Amplio “ponía los legisladores” (por tener la mayoría parlamentaria) y se alcanzaban los votos para aprobar las diferentes Rendiciones. Pero tras el alejamiento del diputado Gonzalo Mujica la situación es otra, por lo que Michelini afirmó que si esta vez el proyecto de ley del Poder Ejecutivo no es aprobado, “tiene una responsabilidad la propia oposición”.

Las declaraciones se realizaron en una reunión entre el prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda y la bancada de legisladores del oficialismo, donde también se informó que ya está realizando el proceso por el cual el FA dará su opinión al presidente Tabaré Vázquez sobre el proyecto de ley, algo que fue pedido por el propio mandatario uruguayo.

El "voto 50".

La salida de Mujica obligó a que el partido de gobierno tuviese que cambiar su estrategia para alcanzar acuerdos políticos, como por ejemplo salir a buscarlos con todos los actores del sistema político.

“Es notorio que hoy el Frente Amplio no cuenta con los 50 votos que votó la ciudadanía. Pero eso no quiere decir que la oposición tenga la mayoría parlamentaria. No hay una sola oposición, hay distintos posicionamientos que no logran alinearse. Entonces hay un espacio natural de negociación de discusión y de intercambio en el Parlamento”, dijo por su parte Miranda.

La senadora Lucía Topolansky recordó que a lo largo de los tres gobiernos del Frente Amplio se aprobaron muchos proyectos y propuestas que necesitaban una mayoría especial. Por eso consideró que las vías de negociación existen y las continuarán aplicando.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)