Dijo que debe haber una “democracia auténtica” en ese país

Michelini crítico con Venezuela: pide el "respeto al derecho"

El plenario nacional del Nuevo Espacio abogó por el "pleno ejercicio" de "los derechos políticos del pueblo venezolano sin cortapisa alguna", especialmente con vistas a las próximas elecciones parlamentarias del 6 diciembre.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El Nuevo Espacio ratificó el compromiso con Vázquez. Foto: F. Flores.

En una declaración sobre la situación en el país caribeño, el sector que lidera el senador Rafael Michelini dijo que "es fundamental que estas elecciones se realicen en un marco de derecho, competitivo y transparente en las que se refleje la auténtica voluntad del pueblo venezolano".

Para el Nuevo Espacio "sólo se saldrá de la actual crisis a través de la democracia auténtica, el pleno respeto de los derechos y garantías de las personas y el diálogo constructivo entre todos los involucrados".

En otros temas tratados, el Nuevo Espacio se pronunció a favor de las conversaciones que promueve el Frente Amplio para reformar la Constitución, aunque advirtió que "deben hacerse los máximos esfuerzos para que eventuales cambios en materia electoral de carácter constitucional cuenten con el acuerdo máximo posible de todos los partidos".

En otra declaración, el Nuevo Espacio ratificó su "compromiso" con el gobierno del Frente Amplio conducido por el presidente Tabaré Vázquez "para continuar en el programa de transformaciones que consolide un país basado en el trabajo de los uruguayos con equidad social". Y dio su apoyo al Presupuesto, que "necesita prudencia fiscal y no se retroceda en nivel y calidad de empleo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)